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News:
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A partir de septiembre inicio un nuevo proyecto profesional, he sumado esfuerzos con Daniel Sánchez. Esta unión nos permitirá poder ofrecer un abanico más amplio de servicios, siempre relacionados con la fotografía. Hemos creado: eos-af (estudi Orpinell / Sánchez - artesania fotogràfica). Daniel tiene una formación y experiencia fotográfica de años, ha estado trabajando en la fotografía de producto, su actividad central, también ha realizado reportajes de arquitectura, ha hecho digitalizaciones y tiene un gran dominio del retoque digital, del cual es un gran especialista. Hay que sumar a sus virtudes profesionales unos valores personales que trasladados al mundo de la imagen representan calidad. Yo aporto toda mi experiencia en la fotografía de arquitectura, de paisaje, la digitalización de planos, ... también mis conocimientos en la gestión de archivos fotográficos, en especial con el legado de Francesc Català-Roca, todo esto también nos ayudará en el futuro de este nuevo proyecto. Necesitaba dar un paso más a la hora de ofrecer unos servicios completos y de calidad, adaptados a las nuevas tecnologías fotográficas. Para no afectar el nivel fotográfico y al mismo tiempo ofrecer unas tarifas ajustadas a los tiempos de ahora, el paso que necesitaba era sumar sinergias. ¿Por qué af (artesania fotogràfica)? af es el hecho diferencial. Se han creado estudios de fotografía con varios fotógrafos como una medida de ahorro, esto no es ninguna novedad, en estos momentos incluso es habitual, pero nuestra suma tiene más componentes que los estrictamente económicos, como los de los conocimientos, los de la experiencia, la gestión, el cuidadoso tratamiento de la imagen ... con un objetivo claro: poder ofrecer una fotografía con el máximo de valores posibles y esto ya no es tan común.
La evolución de la fotografía analógica a la digital es sencillamente un cambio de herramientas: en lugar de película hay un sensor, la fotografía analógica de arquitectura era muy farragosa y cara (cámaras de gran peso, placas a un gran costo ...) las actuales cámaras para fotografiar arquitectura son mucho más manejables y versátiles, los retoques que se podían hacer en el laboratorio ahora se pueden hacer a través del monitor, sin embargo, lo más importante, lo fundamental de la fotografía es cuando se abre el obturador y entra la luz, este hecho sigue siendo similar. La esencia se mantiene. En la fotografía química el momento de la toma fotográfica era el instante más decisivo, ya que después pocas opciones de mejora había. Ahora, en la fotografía digital también es crucial el momento delante la escena, ya que la naturalidad y la vida que da una luz adecuada difícilmente se podrá obtener en el ordenador, pero el tratamiento digital nos abre posibilidades nuevas: mayor latitud de la imagen, posibilidad de juntar imágenes, quitar elementos que molestan, duplicarlos ... pero para que las virtudes digitales sean eso, unos valores añadidos hay que tratar el píxel con delicadeza, es un elemento con muchísimas posibilidades de manipulación, por lo tanto de mejora o de transformación de la imagen. Este trabajo sobre los píxeles ha de ser muy cuidadoso, ya que estos retoques deben parecer naturales, no una invención del ordenador. Esta tarea digital debe ser meticulosa y artesanal. Os abrimos nuestro estudio para cualquier trabajo fotográfico que necesites: reportajes de edificios, seguimientos de los procesos constructivos, digitalizaciones de planos, reproducción de negativos, asesoramiento en archivos fotográficos .
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Conferencia de Adrià Goula
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